Bienvenido a SALVO S.A. - Procesos Metalúrgicos
PRINCIPAL EMPRESA PROCESOS Y SERVICIOS EQUIPO COTIZACIONES CONTACTO PRINCIPAL
PRINCIPAL

FOSFATIZADO
Túnel de spray fosfato de hierro


Un recubrimiento de fosfato de hierro permite que la superficie metálica se convierta en un conductor pobre. Este recubrimiento de tan sólo unos pocos micrones de espesor, proporciona una barrera aislante a la corrosión.

El recubrimiento de fosfato protege limitadamente al metal contra la corrosión. Por eso se recomienda para aumentar notablemente su beneficio protector, la aplicación sobre él de una película de pintura u otro acabado orgánico.
Las extraordinarias propiedades de absorción de la capa de fosfato a la pintura, se debe a la rugosidad microcristalina que produce sobre la superficie metálica. Los grandes beneficios de la capa de fosfato, como tratamiento previo a la aplicación de pintura sobre un metal, se resumen en el aumento notable en la adherencia de la pintura y la resistencia a la corrosión del metal base, así como la resistencia al impacto y golpes, mejorando la elasticidad metal-pintura.

El fosfatizado de Hierro, es un recubrimiento amorfo de apariencia iridiscente, ampliamente usado en el pintado de metales. El peso promedio del recubrimiento es de 0,4 – 1,0 gr / m2. Existen fosfatos de Hierro a los que se agregan surfactantes adecuados para que la limpieza y el fosfatizado se realicen en una sola etapa.


SIGUIENTE PROCESO »

 

Pretratamiento

¿Qué es el Pre-tratamiento?
El pre-tratamiento se puede definir como una preparación de las superficies para dejarla en condiciones de recibir una capa de pintura (acabado orgánico) que la proteja y la embellezca.
Esto permite que la preparación y adecuación de las superficies otorge mejoras a la aplicación de la pintura. Otorgando al material o pieza las cualidades de perdurabilidad, resistencia y limpieza para que funcionamiento y presentación sean óptimos.


La superficie a cubrir debe estar libre de elementos extraños (grasas, polvo, humedad, pintura anterior, oxido, ceras, etc.) y para lograrlo es necesario proceder a un pre-tratamiento, indicado para cada caso.
Las piezas a pintar habitualmente presentan huellas de mecanizado, es decir de haber sufrido una transformación exterior por medios mecánicos (laminado, estampado, cepillado, torneado, etc.) y es muy probable que las partes sometidas a estos procesos presenten una capa de aceite o grasa. Los otros sectores de las piezas no tocados en la elaboración suelen presentarse recubiertos de una película de óxido natural o de cascarilla.
PRETRATAMIENTO

PRINCIPAL | EMPRESA | PROCESOS | APLICACIONES | EQUIPO | CLIENTES | COTIZACIONES | CONTACTO

SALVO S.A.A. - Calle Pública S/N - Ruta 9 Km. 695 - X5925XAD - Ferreyra - Provincia de Córdoba - República Argentina
Tel./Fax: +054 (0351) 4978404 - Mail: info@pmsalvo.com

© 2007 - 2010 Todos los Derechos Reservados SALVO Sociedad Anónima Argentina - Empresa certificada ISO 9001-2000 - Prohibida la reproducción parcial y/o total de cualquier contenido del sitio - TERMINOS DE USO DEL SITIO - POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Sitio desarrollado por: CHGVISUAL Diseño y Comunicación